Refugio

Breve reseña

En el año 1953 el exalumno Alberto Valdivia Corro, pone a disposición del  Liceo, un terreno situado en los primeros faldeos de la cordillera, a la altura del KM 13 del entonces FFCC de El Teniente, con el fin de  que los alumnos del Liceo concurrieran a realizar vida al aire libre.

Con el correr de los años, viendo el compromiso y conexión de la Comunidad Liceana hacia el refugio, el filántropo Arturo Muñoz Valdivia, quien a pesar  de ser exalumno del Instituto O”Higgins de Rancagua, dona al Centro de Ex-alumnos, un  lote de 5,50 hectáreas, bajo la presidencia del Centro de don  Jorge Eduardo Muñoz Muñoz.

En forma paciente y con escasos recursos, se ha levantado un verdadero refugio para los alumnos, que cuenta con servicios sanitarios, agua potable y electricidad, una cabaña con cocina, grandes piezas y lo necesario para disfrutar del entorno.

También se dispone de cancha para la práctica deportiva y una bella piscina abastecida con agua pura de vertientes.

El paraje es extraordinariamente bello y agreste, con una intensa vegetación de especies autóctonas y lugares próximos de excursión que hacen las delicias de los Liceanos que aquí concurren a tomar  contacto con la naturaleza precordillerana.

Actualmente el refugio está disponible a la comunidad, previa reserva y coordinación con la dirección del Centro de ex alumnos LOCZ.